Ventajas de utilizar el tubo fluorescente Led

Los fluorescentes es un tipo de iluminación que se utiliza desde hace mucho tiempo, se colocan en las cocinas, habitaciones, garajes, etc. de nuestras casas, sin embargo motivado al avance de nuevas tecnologías, muchos se están cambiando hacia estas nuevas formas de iluminación, ya que además contribuyen en el ahorro energético hasta de un 50 % menos, son menos contaminantes y la inversión es menor en todas las partes del mundo.

ventajas tubos

Algunas ventajas del tubo fluorescente Led:

  1. El tubo fluorescente Led, emite la luz de manera direccional, mientras que el fluorescente lo hace hacia todas las direcciones, es por esa razón que los tubos tradicionales necesitan reflectantes para aprovechar la luz que se dirige hacia arriba o sea hacia el techo, es por esa razón que el tubo Led es aún más eficiente.
  2. Los fluorescentes contienen pequeñas cantidades de mercurio en su interior, mientras no se rompan no hay problema, pero cuando esto sucede la cantidad de mercurio que contiene uno de estos es suficiente para contaminar 30.000 litros de agua, esto nunca sucederá en los tubos Leds, puesto que no contienen mercurio en su interior.
  3. El tubo fluorescente Led se enciende de manera instantánea, mientras que lo fluorescentes empiezan a titilar hasta llegar al encendido que esperamos, pero mientras eso sucede es probable que nos hayamos golpeado o tropezado con algo al entrar descalzos a la habitación.
  4. No necesitan balastos para que funcionen, su flujo luminoso se mantiene por toda su vida útil.
  5. También tiene mayor resistencia a los golpes y a las vibraciones.
  6. Se desmontan y se pueden reparar.
  7. La vida útil del fluorescente normal es de 8000 horas, mientras que la de un Led puede llegar hasta las 50000 horas de utilidad.

Se puede decir que la única desventaja detectada hasta ahora en los tubos Leds, se produce cuando suceden cambios de intensidades en las corrientes y en las temperaturas.

Leave a Reply