Presentaciones profesionales con la ayuda de Prezi o Powerpoint

En el mercado de hoy en día tenemos muchas herramientas para crear presentaciones, pero sin lugar a duda hay 2 herramientas que destacan por encima de las demás y estas son Prezi y Microsoft Office Powerpoint.

¿Has oído hablar de estas herramientas de creación de contenido? Seguro que sí y tanto Prezi como Powerpoint tienen muchísimos tutoriales en Internet que te ayudarán a dominar la herramienta al 100 % y te podrás convertir en todo un profesional en el dominio de esta herramienta.

¿Qué ventajas ofrece Prezi frente Powerpoint?

Tal y como mencionan la herramienta Prezi se puede incrustar la presentación en cualquier parte del blog, o también existe la opción de enlazar directamente a la presentación y visualizar nuestro trabajo directamente desde la plataforma online.

Sin embargo la herramienta Powerpoint no permite hacer estas funcionalidades, por lo tanto esto es un punto muy a favor para la nueva herramienta de presentaciones online.

prezi

¿Cómo puedo empezar a usar Prezi?

  • Entrar en prezi y hacer un registro de la cuenta.
  • Si queremos probar la herramienta totalmente gratis en las opciones de registro deberás seleccionar Continuar gratis, de lo contrario puedes pagar una cuota para acceder a más funcionalidades.
  • Completar y rellenar todos los datos y esperar que la suscripción nos llegue a nuestro correo electrónico y confirmemos la cuenta pinchando en el link que nos llega a través de ese correo.

¿Qué limitaciones ofrece la cuenta gratuita?

  • Solo podrás crear un número bastante limitado de presentaciones (siempre dependiendo del espacio que ocupen tus creaciones). Asegúrate de utilizar imágenes comprimidas que ocupen el menor peso posible (existen herramientas online como tinypng o kraken).
  • No se pueden hacer presentaciones ocultas o privadas que solo puedes ver tu, recuerda que estás “probando” la herramienta totalmente gratis.
  • Marca de agua en las presentaciones con el icono de Prezi, solo se puede quitar cuando pagas.

Y estas son una serie de limitaciones que nos ofrece la versión gratuita frente la versión de pago, si quieres probar más a fondo la herramienta no dudes en consultar tutoriales o preguntar más abajo en los comentarios.

Leave a Reply