Microinjertos capilares: el tratamiento de los famosos

El problema estético de la calvicie afecta a un gran número de hombres (y de mujeres, aunque en menor medida) pero, por suerte, en la actualidad existen tratamientos eficaces capaces de resolverlo como son los microinjertos capilares.

De hecho, la eficacia del microinjerto ha llevado a personajes famosos que todos conocemos y vemos en televisión a someterse a un tratamiento basado en esta técnica. El periodista Hilario Pino o el futbolista Iker Casillas son algunos de los ejemplos más populares en este sentido.

Someterse a un microinjerto: pasos a seguir

micro injertos

De forma general, podemos decir que un microinjerto capilar consiste en la implantación del propio cabello del paciente extraído desde una zona poblada hasta la zona del cuero cabelludo que se encuentra despoblada. El resultado es un aspecto natural y un cuero cabelludo que crecerá de forma sana y fuerte.

El tratamiento es muy rápido y su ventaja principal es que se trata de un proceso definitivo que sirve para recuperar el cabello perdido en zonas donde la calvicie ya se presentaba como irreversible. Existen distintas formas de realizar un microinjerto pero podemos decir que los pasos a seguir en todos ellos son los siguientes:

  1. Acudir a una consulta previa gratuita. En esta consulta un especialista capilar te explicará las causas de tu calvicie y los posibles tratamientos para solucionarlas. Además, te facilitará un presupuesto a medida.
  2. Diagnóstico médico. Es una segunda consulta en la que un especialista médico se encargará de determinar el grado de calvicie, la densidad folicular y, por supuesto, solicitará las pruebas pre-operatorias para realizar un informe médico personalizado. Este paso es fundamental a la hora de someterte a un microinjerto capilar.
  3. Pre-operatorio. Dado que el microinjerto es una técnica ambulatoria que requiere de anestesia local y de quirófano es importante elegir una clínica profesional que realice un pre-operatorio adecuado. De hecho, el trasplante de cabello dura en torno a las 5-7 horas y debe realizarse
  4. Post-operatorio. No existe necesidad de ingreso para el paciente una vez realizado el microinjerto así que puedes irte a tu casa sin problema. Eso sí, necesitarás 3 días de reposo, aplicación de frío y sprays, toma de antibióticos y antiinflamatorios.

Por otro lado, los puntos serán retirados en un plazo de unos 12 días desde la realización del microinjerto.

Como verás, el microinjerto es una técnica ambulatoria relativamente sencilla con unos resultados positivos y definitivos que cada vez más personas afectadas por la calvicie utilizan.

Leave a Reply