Lotería de navidad, nuevo nicho de negocio ahora también online

La lotería de navidad es uno de los grandes sellos de este país. Se trata de una de las mayores ilusiones durante estas fechas tan señaladas y una de las mayores tradiciones en esta época estival. Tal es así que los datos recogidos durante el año 2014 demuestran que el 75% de los españoles compramos lotería en esta época del año. Un porcentaje muy alto para pasar desapercibido entre los nichos posibles ahora también en internet.

Poder comprar un número que esté en alguna de las administraciones fuera de tu ciudad o números que sólo son capaces de encontrar online es el motivo mayoritario por lo que cada vez más personas deciden utilizar internet para realizar sus compras, como nos comentan en Lotería el Negrito y no es de extrañar, además de la comentada anteriormente, las ventajas que la compra de lotería por la red ofrece no son pocas.

Comúnmente con los beneficios que supone una compra a través de internet, se puede adquirir un décimo durante las 24h de un día. Sin tener que preocuparse por horarios de apertura y cierre, como ocurre en las administraciones físicas. Pero además estas compras pueden hacerse sin ningún tipo de desplazamiento, directamente desde casa o en cualquier lugar donde uno se disponga. Pero los beneficios todavía van más allá, con las compras de décimos por internet desaparecen las posibles pérdidas de décimos y si eres el agradecido/a puedes ser informado inmediatamente. Estos son algunos de los motivos por lo que las previsiones de la venta online del año pasado se estimó crecería un 30% más online.

Pero, ¿cómo es la persona que se anima a hacer este tipo de compras online?

Lo primero que caracteriza al público de este tipo de producto en la compra online es su franja de edad, los cuales están obligados a ser mayores de 18 años. Y si concretamos algo más, los mayores consumidores de las compras online suelen estar comprendidos entre 35-54 años. El 81% de éstos dicen hacer un estudio previo de diferentes ofertas antes de tomar la decisión final de compra.

De media, los consumidores suelen chequear unas 10 fuentes diferentes antes de decantarse por una. Lo que deja de manifiesto la importancia, también en este tipo de servicio, de un uso óptimo de SEO para conseguir buenos posicionamientos en los resultados de búsqueda. Pero no sólo basta con saberse posicionar alto también hay que hacerlo a través de las redes sociales. Pues son un porcentaje de alrededor del 62% los consumidores que antes de realizar una compra visitan sus redes.

Al mismo tiempo, estudios recientes afirman que los consumidores que más investigan antes de hacer la compra por la red, son los que más gastan. Lo que suele animar a muchas webs a ofrecer algún tipo de descuento u ofertas en sus compras online. Y lo último ya en las compras por la red es el tipo de dispositivo por donde las realizan, colocando al móvil como el máximo protagonista. Ante este panorama, el formato responsive se ha instalado de forma irremediable en también este tipo de comercio electrónico.

Leave a Reply