Ideas para promociones y campañas de marketing online

Cuando gestionamos la presencia online de una marca en internet a través de un blog o la acción a través de redes sociales es posible que en ocasiones nos sintamos estancados o faltos de ideas a la hora de promocionar los productos y servicios que ofrecemos. En este artículo vamos a tratar dos de las estrategias más populares en la actualidad, los concursos y el marketing de contenidos, y sus diferentes tácticas.

Concursos

Concursos de fotografía

Los concursos de fotografía son una muy buena idea por diversos motivos. Es relativamente sencillo participar en ellos (en la medida de que cualquier persona con FacebookInstagram puede hacerlo) y porque proporcionan a la marca una gran cantidad de contenido generado por el propio usuario que puede ser implementado y reutilizado en cualquier lugar. Por esta razón suponen una manera muy efectiva de desarrollar una marca. Además, siempre y cuando se trata de un evento público,  es posible utilizar photocalls, para que el logotipo esté presente en el fondo.

Concursos de votos

Los concursos de votos generan muchas interacciones por lo fácil que es participar en ellos. Basta con hacer clic en un botón en la mayoría de los casos. Lo mejor de este tipo de concursos es que también puedes utilizar los datos obtenidos para crear un mini estudio de campo.

Concursos para poner nombre a fotos

Publica una foto y pide a tus seguidores que le pongan título a la foto. En ocasiones la creatividad de la gente puede superar con creces a las de una agencia. La interacción y la diversión están aseguradas.

Sorteos

Los sorteos son todo un clásico, ya que se tratan de una forma fácil y rápida de ganar interacciones o conseguir suscripciones y leads de potenciales clientes.

Marketing de contenidos

Contenido atractivo para tu público

El mejor contenido es aquel que se dirige a nuestro público objetivo. Comprender a nuestros clientes, sus necesidades y sus preocupaciones es esencial en este aspecto.

Añade elementos visuales a todo el contenido

La mayoría de personas se aburren rápidamente cuando ven únicamente texto. Para mantener el interés de los visitantes es esencial tener imágenes entre los párrafos.

Videos

Los videos son una herramienta increíble cuando se trata de captar y retener la atención de los usuarios. Además, los clientes que ven videos de los productos son mucho más proclives a convertir que aquellos que no.

Listas

Estás pensando en encarar algún tema muy concreto. Para crear contenido de forma fácil y sencilla es posible hacer una lista de los aspectos principales de ese tema en concreto. Las listas exhaustivas sobre una temática concreta son extremadamente “compartibles”.

Predicciones de futuro

Hacer un poco de “adivinos” y tratar de predecir cuáles serán las tendencias de futuro en el sector es una gran forma de conseguir captar la atención hacia nuestra marca. Eso sí, convienesiempre asegurarse de que nuestra hipótesis se encuentran respaldada por datos objetivos.

Preguntar a los expertos

Otra gran herramienta de marketing de contenidos es entrevistar a los líderes del sector y compartir sus respuestas en un post de nuestro blog. Este tipo de contenido tiende a funcionar muy bien, y siempre es interesante contrastar los puntos de vista de los expertos. Además, con esta táctica aumentaremos mucho las posibilidades de que el contenido sea compartido y de que reciba enlaces externos, lo cual mejorará también nuestro posicionamiento.

Leave a Reply