Ideas de negocios innovadores: alquiler de bicis

El paradigma urbano está cambiando y ahora son más personas las que utilizan la bicicleta en vez del automóvil; primero, por lo altos precios de la gasolina y segundo, por el gran congestionamiento vial que viven las calles de las grandes ciudades.

El alquiler de bicicletas constituye en nuestros días un negocio rentable que cada vez más adquiere una gran influencia y demanda en las ciudades más  turísticas y pobladas, inicialmente las razones que impulsan a las personas a manejar bicicleta reside en el trasfondo ecológico y en los beneficios que su uso aportan al buen funcionamiento del organismo a corto y largo plazo.

Continuamente, montar un negocio de este tipo implica ofrecerle a tu comunidad adyacente la posibilidad de recorrer su ciudad en menor tiempo en comparación con un automóvil. Imagínate cuánta demanda puede tener un negocio de alquiler de bicicletas en una ciudad donde el tránsito protagoniza las avenidas principales y su duración puede abarcar largas horas.

¿Qué tiene de especial montar un negocio de bicicletas?

 Montar un negocio de alquiler de bicicletas es una excelente idea si en tus propósitos se incorporan el promocionar la bicicleta como un vehículo que te permita recorrer aproximadamente diez kilómetros en media hora.

En este mismo orden de ideas, podemos afirmar que en distancias relativamente cortas la bicicleta funciona el perfecto aliado en aquellas personas que viven realizando diversas actividades al día y requieren salir y entrar de diferentes lugares a cualquier hora. Prescindir del transporte público, en especial del autobús; es lo que han empezado hacer los madrileños para poder alcanzar todas sus actividades a tiempo. Además la bicicleta representa un ejercicio completo que tonifica las zonas más importantes (piernas, brazos y abdomen) y mantiene en buen funcionamiento tus pulmones, corazón, sistema nervioso y metabolismo.

A nivel turístico adquiere una poderosa demanda ya que muchos turistas prefieren recorrer en éste vehículo y disfrutar ecológicamente de la nutrición cultural; da fe de lo precedido con sus servicios y clientes. Aunado a esto, la problemática ambiental han impulsado en el imaginario social la compra de servicios y/o productos ecológicos que eviten la contaminación ambiental, por lo que un negocio de alquiler de bicicletas encaja perfectamente con los nuevos intereses de la sociedad por dejar un mundo menos dañino para las próximas generaciones.

¿Qué necesitas para montar un negocio de bicicletas?

Inicialmente, es primordial contar con un capital que te permita generar tu primera inversión, por supuesto; esta debe incluir la compra de unas cuantas bicicletas y un espacio idóneo donde hacerlas visibles y accesibles a todo el público local y extranjero.

Puedes comenzar restaurando bicicletas que otros no utilicen y ofrecerlas dentro de tu emprendimiento conjunto a la venta de cascos, rodilleras, mapas, suvenires, etcétera. La idea principal, es brindarle tanto a los turistas como a los habitantes diversos servicios que se complementen entre sí con el concepto de la bicicleta como la mejor forma de recorrer la ciudad y disfrutar de su arquitectura, paisajes, historia y cultura.

Es importante que ofrezcas un servicio que les permita a tus clientes relacionarse en sí y disfrutar en conjunto, una misma experiencia. Puedes ofrecer además de tours en bicicleta temáticos, realizar recorridos más específicos y especiales a grupos cuyos propósitos sean educativos o incluso, empresariales. Brindarles a estas comunidades la oportunidad de vivir un día extraordinario pedaleando sus rincones.

 

Leave a Reply