Cómo ser feliz

Todos vivimos en una sociedad en la que sucede todo muy rápido en la que cada día tenemos más preocupaciones y padecemos ansiedad estrés insomnio o incluso depresión y todo porque le dimos la vida de una manera equivocada.

Una vida alejada del verdadero objetivo de nuestras vidas que debería ser la búsqueda el bienestar con uno mismo la búsqueda de la felicidad como quiero que terminéis este vídeo con buen sabor de boca. Primero vamos a empezar con esos tres factores que hace que las personas sean plenamente infelices y terminaremos con esos tres secretos que deberían aplicar todas las personas en su vida para alcanzar la felicidad los tres factores que nos vuelven infelices.

Desde que nacemos siempre hemos vivido en el presente pero a medida que nos vamos haciendo mayores nuestra mente viaja constantemente al pasado y al futuro quizás sea por nuestro instinto de supervivencia siempre anclamos nuestra mente en los errores del pasado y eso nos hace afrontar con dudas el futuro cercano cuando lo que debería importarnos es lo único que realmente existe como afrontamos el ahora.

Como afrontamos el presente vivimos en una sociedad materialista y consumista desde pequeños bien sean las personas que nos rodean o los medios de comunicación nos inculcan a tener un buen coche una buena casa vestir ropa de marca y lucir objetos de valor entre otras y siempre tener más que los demás para intentar sentirnos superiores y claro para esto se necesita cada vez más y más dinero.

Las consecuencias de esto por un lado es la insatisfacción personal al ver que hay personas a nuestro alrededor que tiene más que nosotros y por otro lado generar deudas y más deudas que nos están ahogando a lo largo de nuestra vida quizás el mayor paradigma de nuestra sociedad o aquello que nos empiezan a arraigar en nuestra cabeza en el colegio desde pequeños es que para ser feliz.

Hay que tener títulos tener definido un rol una buena posición en la empresa y tener un salario enorme en nuestra cuenta bancaria al final de mes para poder gastarlo todo ligamos nuestra felicidad a algo efímero que nos pueden arrebatar en cualquier momento cuando lo que deberíamos buscar es nuestra propia libertad tanto financiera como mental haciendo la vida aquello que más nos gusta hacer.

Qué algunos de vosotros se siente identificado como uno de estos tres puntos yo os confesaré que suelo caer bastante en el primer punto por eso ahora todos a contar esos tres pequeños secretos que pueden cambiar nuestras vidas para mejor.

En primer lugar tenemos que entrenar nuestra mente para que viva el disfrute en el presente vivir en la melancolía del pasado deseando que llegue una máquina del tiempo para poder cambiar nuestros actos o para pensar en posibles catástrofes del futuro sólo servirá para que malgastemos nuestro valioso tiempo un tiempo que no volverá jamás tenemos que ser conscientes de que el pasado y el futuro no existen sólo existe el presente que estamos viviendo ahora mismo.

Leave a Reply