Cómo monetizar en internet un nicho de adelgazar

Si nos atenemos a las búsquedas “perder peso”, “dietas” o cualquier palabra clave relacionada con este sector, nos damos cuenta del potencial que podemos aprovechar si las posicionamos en un motor de búsqueda. El nicho de adelgazamiento es uno de los más rentables desde que nos preocupamos por nuestra silueta, y cada día emergen nuevas modas como “garcinia cambogia” o la “dieta de la alcachofa” que lo hacen, si cabe, más interesante.

Pero seguramente tú te pienses: “¿Cómo puedo obtener rentabilidad con un simple blog de nutrición? Yo no tengo infraestructura”. En realidad es más sencillo de lo que piensas, dispones de todo un abanico con tipos de monetización que te voy a enseñar para que le saques provecho.

El modelo más rentable: productos de afiliación para adelgazar

“Pastillas de adelgazar” es otro gran nicho que te traerá una buena suma de dinero al mes, al margen de la revisión de la FESNAD o las cuestiones éticas que plantee. No es necesario que compres un producto y te llenes de stock sin saber si lo venderás. Existen muchos proveedores encantados de enviar sus pastillas por ti y darte una comisión por cada venta que les llegue desde tu blog. Un ejemplo son las conocidas Phen375, “Garcinia cambogia” y otros suplementos dietéticos.

¿Qué necesito para dar este paso? Un proveedor de alojamiento web (3 euros al mes), un dominio (10 euros al mes) y un poco de creatividad a la hora de presentar los beneficios de un producto En el momento que te lleguen las visitas, comenzará a derivar tráfico a través de tu link de afiliado, que se rastreará y si se vende, te quedarás con una parte. A más visitas, más ventas. También puedes jugar con el diseño de tu web para mejorar la conversión (credibilidad, porcentaje de clics…).

Ofrece información gratuita sobre dietas y nutrición a cambio de publicidad

Es otro modelo de negocio muy rentable en el sector de perder peso debido a los altos volúmenes de tráfico que genera una sola palabra. Si eres experto en nutrición o conoces a un dietista, empieza a analizar “keywords” con búsquedas y a escribir sobre ellas, como “dieta Dukan” o “dieta cetogénica”.

Si logras posicionarte como este Dietas 20, blog especializado en dietética y alimentación equilibrada, el siguiente paso consiste en introducir anuncios de salud y soluciones de alimentación que generen beneficios por cada clic.

Lo mejor de todo es que no tienes que buscar anunciantes directos, simplemente darte de alta en la plataforma de Google AdSense, esperar a que te acepten e insertar el código que te proporcionan. Entonces, los anuncios aparecerán por arte de magia. Una vez más, a más visitas, mayor número de clics, y por tanto más dinero. Con un hosting WordPress y un dominio no requieres más inversión, aparte de tiempo e ingeniería social.

Hasta ahora, los dos métodos para rentabilizar una web de dietas tienen en común la poca inversión, sin conocimientos de programación, que son escalables y todo el mundo puede empezar hoy mismo a ayudar a otra persona a quemar los hilos sobrantes.

Una tienda online de dietética

La competencia es muy elevada pero siempre puedes abrirte un hueco en nichos poco explotados o relativamente nuevos. Las tiendas online son las más complicadas porque requieren ciertos conocimientos avanzados de programación, al margen de disponer de buenos CMS como PrestaShop o WooCommerce, que lo hacen todo más fácil.

En este sentido, hay dos tipos de tiendas que puedes montar para vender productos de adelgazamiento o libros de dietas, entre otros: aquellas en las que vendes tus propios productos, o el dropshipping. En esta última quiero yo entrar, pues no hay más inversión que un alojamiento web y el dominio. Pero, en este caso, la tarea de convencer a un visitante de que compre un producto es completamente tuya. Si no sabes programación ni conversión o no tienes experiencia en el comercio electrónico, es la opción más complicada respecto a las otras dos, por lo tanto, yo me quedo con AdSense y la afiliación para comenzar a promocionar “información sobre nutrición”.

Leave a Reply