Cómo hacer una buena tarjeta de visita

Una tarjeta de visita representa tu perfil profesional y tu imagen de marca frente a tus potenciales clientes. Por eso, es sumamente importante que esa imagen cale en el cerebro de la persona que la recibe e incite a ser guardada en la cartera y no a ser directamente tirada a la basura, tal como hacemos con la mayoría de publicidad que nos invade cada día.

tarjetas de visita

Para ello, existen una serie de elementos clave que toda tarjeta debe incluir de forma creativa y original y que enumeramos a continuación:

  • Nombre, apellidos y responsabilidad: Es fundamental que dejes claro cuál es tu perfil profesional. Por norma general, suele colocarse la ocupación o responsabilidad debajo del nombre.
  • Empresa: Si eres autónomo este elemento no es necesario pero si eres empleado por cuenta ajena tu tarjeta debería llevar el logotipo de la empresa o el nombre de la misma.
  • Foto: Es muy recomendable incluir un elemento gráfico que se grabe a fuego en el cerebro del cliente o compañero al que das tu tarjeta de visita. Para eso, no hay nada mejor que un buen logotipo de empresa o una fotografía propia, seria y con fondo blanco, por supuesto.
  • Contacto: Es el elemento más importante de la tarjeta de visita porque será el que utilice la persona para localizarte en el caso de que quiera hacerlo alguna vez. Se recomienda incluir número de teléfono, correo electrónico y, en la actualidad, es un plus incluir las redes sociales como Twitter.
  • Diseño creativo: El diseño de la tarjeta de visita es la parte más visible y más llamativa de la tarjeta de visita. Dependiendo de tu profesión, sector de actividad y enfoque que le quieras dar a la tarjeta deberás ponerle un diseño u otro. Cuanto más original y creativa sea, más rentable será a largo plazo para ti.

Aparte de todos estos elementos clave de una tarjeta de visita deberás poner especial dedicación en los colores, el tipo de letra y el acabado. Todo debe combinar e ir en consonancia para que tu tarjeta de visita sea sencilla pero original a la vez. ¡Así conseguirás tu tarjeta de visita perfecta!

Leave a Reply