Cómo germinar semillas de marihuana

En la primera fase para llevar a cabo la germinación de estas semillas deberás eliminar el exceso de agua de estas semillas y cubrir todas ellas con pañuelos que puedan absorber la mayor cantidad de agua posible (para este tutorial damos las gracias a semillas-de-marihuana.com por su colaboración con nuestro proyecto). Deberás formar una especie de cocha o almeja con 2 platos para poder emular un ambiente húmedo y sin luz que estas necesitan para llevar a cabo la germinación.

La temperatura ideal está en torno a los 20-21 ºC y debes evitar que le toque la luz directa a las semillas, deberás pulverizar casi diariamente los pañuelos para crear el ambiente húmedo que estas requieren. Es un proceso vital en el proceso de la germinación, si esto no se lleva a cabo acabarás desesperado y sin tus semillas germinadas.

¿Cómo saber que estoy germinando de forma correcta mis semillas?

Al cabo de unos pocos días podrás observar como estas se rompen y aparece una raíz, es algo que llevará un proceso de alrededor de 2 semanas hasta que puedas empezar a ver los frutos de tu trabajo.

El día que puedas apreciar al raíz de cualquier semilla abierta ya podrás empezar la etapa de trasplantar las semillas a un recipiente o un tiesto con lana o substrato. Debes tener mucho cuidado en esta etapa, es algo crucial para el crecimiento de nuestra planta (se recomienda que se utilicen pinzas para afectar lo más mínimo en la semilla).

semilla

Recomendaciones en la plantación de la semilla

A la hora de plantar la semilla únicamente tendrás que hacer un hoyo de pocos mm (máximo 4-5 mm) de profundidad donde podrás cubrir con tierra o substrato y la planta debe ver la luz en 1-3 días máximo. Si has seguido de forma correcta los pasos pronto podrás estar disfrutando del crecimiento de tu semilla.

Leave a Reply