Claves para lanzar una campaña de email marketing de éxito

Teniendo una buena base de datos limpia garantizaremos el éxito de nuestra campaña, si seguimos los consejos de los expertos de la plataforma Acumba mail líder de email marketing nos indican que no sirve de nada enviar miles y miles de correos a personas que realmente no están interesadas en nuestro producto o servicio. Muchas de estas personas pueden acabar dándose de baja de nuestra newsletter y a lo largo del tiempo iremos perdiendo cada vez más y más suscriptores de nuestra lista.

Gestores de correo electrónico más utilizados en 2017

La mayoría de los gestores de correo de hoy en día son hotmail, gmail o Yahoo mail y cualquier sistema de correo electrónico puede detectar nuestros correos como spam y enviar nuestras campañas a la bandeja de correo no deseado o a la bandeja de spam.

Para evitar caer en esta bandeja deberás ir empezando con campañas de emails pequeñas y poco a poco los servicios de correo electrónico como los comentados anteriormente empezarán a confiar en tu IP cada vez más, comprenderán poco a poco que tus envíos son relevantes para tus suscriptores y estos mismos si les llega un correo a la bandeja de No deseado confirmarán que se trata de un correo válido que quieren recibir.

email marketing digital

¿Te suena la típica frase de mima a tus suscriptores? Pues todo estos pasos mencionados anteriormente son parte del proceso de mimo y que determinarán el éxito o el fracaso de tu campaña. Otro factor clave y fundamental para garantizar una tasa grande de entregabilidad es utilizar plataformas de email marketing con una confianza ya muy grande.

¿Qué empresas ofrecen una buena entregabilidad?

  • Mailrelay
  • Acumbamail
  • Mailchimp
  • Mailjet

Entre muchas otras, estas son las más conocidas y con cualquiera de estas plataformas podrías empezar tu campaña de email marketing sin ningún tipo de problema.

Sin embargo no olvides controlar los rebotes con la ayuda de herramientas de analítica web como Google Analytics, un rebote elevado sentenciará tu campaña de email a la bandeja de correo no deseado.

Leave a Reply